“Lo más importante en genética no es lo que puedas ver en un reproductor, sino lo que ese reproductor es capaz de transmitir”
Te contamos 5 razones por las cuales incorporar SENEFORD a tu rodeo
- Por su eficiencia para transformar pasto en carne bajo condiciones de alto estrés calórico.
El estrés por calor reduce el consumo de alimento, el crecimiento, la producción de leche y la reproducción. Este cruzamiento, permite potenciar las características de desarrollo y alta conversión presentes en el Hereford, bajo condiciones ambientales que exigen fuerte adaptabilidad.
- Por su asombrosa precocidad sexual y fertilidad.
Se trata de animales sumamente fértiles y precoces que a los dos años pueden estar obteniendo sus primeras crías. La tolerancia que presentan ante condiciones más hostiles de temperatura y humedad, hace que estos animales no detengan su actividad sexual y reproductiva en períodos más estresantes, lo que lo convierte en una herramienta muy interesante para el mejoramiento genético por resultados.
- Porque ganás mansedumbre sin perder rusticidad.
La docilidad del animal no es sólo una ventaja para el manejo seguro del ganado. Los animales tranquilos comen más, responden mejor a las vacunaciones y su carne es más tierna. Además, al facilitar el manejo, la docilidad tiene una incidencia directa en porcentajes de preñez, partos y destetes, algo que también se traduce en resultados económicos.
- Por la facilidad de parto y destacada habilidad materna que presentan las hembras.
Las crías Seneford son delgadas al nacer pero con una muy buena ganancia de kilos al llegar al destete. El vigor y la vivacidad que presentan las crías minutos después del parto, resulta sorprendente y -bajo ciertas condiciones- determinantes en la supervivencia de los terneros. A su vez, la gran habilidad materna y producción de leche aseguran una adecuada crianza del ternero, expresada posteriormente en mejores números al destete.
- Por los beneficios que aporta la mayor heterosis que presenta esta cruza.
A mayor distancia de las razas intervinientes, mayor es el aporte de vigor híbrido que se genera en el cruzamiento, aspecto de alto impacto en el mejoramiento de rodeos generales.